Tec by Giglia Vaccani - tagged: , , ,

Stick de Intel, el PC que cabe en la palma de una mano

Publicado el 14 julio, 2016

El Intel Compute Stick viene con un procesador Windows 8.1 instalado y para cargarlo trae un puente mini-USB. Cuenta con bluetooh para conectar de forma inalámbrica un teclado y/o un mouse y su precio no sobrepasa los $170.000.

En 1951 salió al mercado el primer computador comercial hecho por la compañía Universal Computer (Univac) y su primer cliente fue la Oficina de Censos de Estados Unidos. En esa época vendieron 46 máquinas a más de un millón de dólares cada una, que en la actualidad serían unos U$6 millones de la moneda verde.

La UNIVAC, como así se llamaba, fue la primera computadora producida en masa. El armatoste usaba 5200 tubos de vacío, consumía 125 kW, era capaz de almacenar 1000 palabras de 11 dígitos decimales más la señal (72-bit de palabras) para memoria y podía ejecutar unos mil cálculos por segundo.

El computador más pequeño del mundo.

El computador más pequeño del mundo.

Este computador pesaba 13 toneladas y necesitaba una habitación, ya que aunque ocupaba unos 10 m2 y 2,5 de alto, el sistema completo necesitaba unos 35 metros cuadrados.

Desde la UNIVAC han pasado seis décadas, la tecnología mejoró, los aparatos se hicieron más pequeños y ahora es común ver a las personas conectadas en el metro, la calle, sus hogares y en casi cualquier lado.

Tamaño de un pendrive

65 años después un computador puede entrar e la palma de una mano. Así es el Intel Compute Stick, un computador de bolsillo personal de la categoría Small Form Factor. Básicamente es un computador que cabe en la palma de la mano.

Posee el rendimiento de un notebook y al conectarse a cualquier pantalla, entre ellas una TV y teclado forman un PC completo. El Intel Compute stick tiene tamaño de un pendrive, y funciona con el mismo rendimiento y capacidad de un computador tradicional. Además permite que tu TV normal se convierta en Smart TV. Su precio está alrededor de los 150 mil pesos.

Para inquietos

Este dispositivo puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador básico capaz de ejecutar aplicaciones, navegar por internet, o disfrutar de contenido local o remoto.

Elizabeth Moncada, Gerente de consumo de Intel Chile, explica que el Compute Stick es una excelente oportunidad para quienes buscan movilidad en sus equipos.

“Teniendo en consideración que en la actualidad la gran mayoría de las pantallas o televisores cuentan con una salida HDMI, este equipo es una excelente opción para llevarlo siempre con uno. Además, tiene un precio inferior a la mayoría de los notebooks por ejemplo, lo cual lo hace ser mucho más accesible”, señala Moncada.

Características

El Compute Stick cuenta con un procesador Intel Atom de núcleo cuádruple, posee 32 GB de almacenamiento y una memoria ram de 2 GB. Viene también con un procesador Windows 8.1 instalado, es compatible con Wireless 802.111 b/g/n y se le puede incorporar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento.

Para cargarlo trae un puente mini-USB y cuenta con bluetooh para conectar de forma inalámbrica un teclado y/o un mouse.

Su precio puede ir desde los $128.000 a los $156.000, según cómo y dónde se compre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *