Polis by Giglia Vaccani - tagged: , ,

Reclamos.cl, el muro de los lamentos contra Carabineros

Publicado el 21 octubre, 2013
Share Button
La página web reclamos.cl se ha convertido en el muro de los lamentos de los cuidadanos en contra de Carabineros de Chile. En ella, los ciudadanos lanzan sus cuitas a diario en contra de procedimientos mal tomados, abusos de poder y hasta partes mal sacados.

 

Reclamos.cl es una página dedica exclusivamente para que los ciudadanos y consumidores denuncien abusos y malas prácticas del mercado, pero con el transcurso del tiempo se ha vuelto un buzón de descargos de ciudadanos contra el abuso.

Así, el retail, las Isapres, las Apf, empresas privadas, el servicio público y hasta el trabajo policial es parte de las entidades acusadas en este muro de uso público.Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 22.49.12

En ese sentido, también llama la atención que entre las denuncias incluso se puedan leer abusos lanzados desde integrantes de la misma institución, por la asignación de viviendas sociales.

“Quisiera manifestar mi reclamo por lo siguiente: ustedes tienes al igual que yo, un buen concepto de carababineros. Obviando para este tema algunas malas prácticas etc, sucede lo siguiente: con mi esposo, quien actualmente es funcionario de la ya mencionada institución, nos vimos en la obligación de solicitar una vivienda fiscal, ya que tenemos que incurrir en fuertes gastos… se supone que este beneficio tiene un valor de arrendamiento inferior a cualquier vivienda común, esto con el fin de que el funcionario y su familia pueda sobreponerse al mal pasar económico y tener de una mejor calidad de vida… bueno, comenzamos nuestro plan de postulación para este beneficio y faltó poco que el servicio social nos pidiera exámenes de sangre… posteriormente nos envían donde el oficial a cargo de mostrar estas viviendas y es ahí donde comienza nuestra sorpresa… las primeras viviendas fueron unos departamentos ubicados en Miraflores Alto/Viña del Mar y luego en Gómez Carreño en la misma ciudad en donde les puedo asegurar que una madiagua era mejor que esto”, se lee en uno de ellos.

Este caso tuvo una lectura de 2.653 personas.

No tan seguidos como esta denuncia, otros reclamos contra la institución policial también tienen en promedio buena lectoría, especialmente relatos por “abuso de poder” y “partes más sacados”.Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 22.47.15

Otro de los reclamos recurrentes es el uso de algunas calles del centro de Santiago, saturado por estos días de trabajos viales, y que son usadas para estacionar no sólo vehículos policiales, sino también privados durante horas y sin que nadie les curse partes. La comisaría ubicada en calle Rosas es la más “acusada”.

Share Button

6 thoughts on “Reclamos.cl, el muro de los lamentos contra Carabineros

  1. Sou brasileira e estive em Santiago de 21/11/13 a 26/11/13. No dia 22/11 fui agredida por um indivíduo de 21 anos que me retirou uma gargantilha de ouro me sufocando com suas mãos no pescoço. A população foi maravilhosa, imediatamente reagiu e o deteve até que os carabineiros o algemassem. Até aí, tudo normal, no entanto, fui levada a um lugar que não sei o endereço (trata-se de um galpão muito grande em que havia vários cães policiais e onde ficavam os indivíduos que eram detidos, creio ser a 4ª Comisseria). Fui obrigada a permanecer por muitas horas aguardando sei lá o que, não fazia sentido algum. Enquanto eu lá permanecia sentada o indivíduo que me assaltou riu o quanto quis de mim, recebeu Coca-Cola e lanchinho e “bateu papo” com os carabineiros. Só fui liberada após horas mais tarde porque estava com fome e sede e passei mal, acabei ficando muito nervosa e me levaram de volta ao hotel. Voltaram a me procurar à 1h30 da madrugada (acho que para saber se eu estava no hotel). Foi tudo muito absurdo, minha amiga chegou a ligar para a embaixada do Brasil, mas não conseguiram me localizar. Fui tratada como se a culpada fosse eu e não o assaltante, o que ficou bem óbvio com o tratamento que o mesmo recebeu. Soube que ele só não seria liberado no dia seguinte porque era um sábado e que na segunda seu problema já seria resolvido. Pergunto: que falta de respeito é esta com um turista que é vítima de um assalto e acaba sendo praticamente detido por horas além de se submeter aos desafios do assaltante? O assalto ocorreu na rua Serrano próximo ao hotel em que eu estava hospedada (Hotel Serrano, 62 – centro).Foi muito triste pois amei o pouco que tive oportunidade de conhecer deste país e principalmente o povo chileno. Sinto ter que comunicar o ocorrido aos meus amigos brasileiros que pretendem fazer turismo em Santiago.

  2. Me han tomado detenido me golpearon me llevaron a costatar lesiones al hospital donde todos los funcionarios son amigis de carabineros solo por exigir pasificamente mi derecho de ver a mis hijos

  3. Me dirijo por medio de esta pagina para hacer un reclamo,el dia martes 18/02/14 el radio payrulla Z 4824, la cual yo iba manejando un taxi con pasajero al interior. Deteniendome a un costado para proceder a fiscalizarme el uniformado a posterior le comunico que yo iba con pasajero y en eso el carabineri de forma agresiva me dice que puede fiscalizarme donde el quiera y sin importar si yo iba o no ocupado.
    Señores yo no tengo ningun problema en eso ademas reconosco mi falta pero creo yo que un carabinero que esta fiscalizando deberia hacer eso y no tratarte de mala manera si siquiera yo decirle nada.
    Creo y doy por entendido que deberian ser mas jentiles ya que tambien tengo familias que son uniformados. Sin mas que decir y dejando en claro que reconosco mi error por la falta cometida, pero el proceder que tuvo el uniformado fue muy desagradable.

  4. Reclamo por mal procedimiento por un parte,el dia 14 de abril a las 12:10 hrs. estaba la van de la empresa donde trabajo estacionada esperando a los pasajero que terminaran de hacer el retiro de la recepcion de aparthotel,en el instante me suena el celular ,para mejor me subo a la van a contestar y aparece una pareja de carabineros,la oficial me pide los documentos del vehiculo y los mios y me dice que me citara al tribunal,me bajo de la van y le pregunto por que la infraccion y me dice que por estar conduciendo,yo le digo que como que estoy conduciendo si estoy estacionado en la salida del aparthotel,y con prepotencia me dice que si yo le voy a enseñar las leyes,hasta alli termino la conversacion y me curso la infraccion,que la considero injusta ademas me dice que le pida al juez hablar con el,los policias son :cabo 1 Hector Lobos y cabo 1 Iris Escobar, la que escribio el parte y se pone como testigo.
    No tengo nada contra Carabineros de Chile por lo tanto espero una disculpa.

  5. detuvieron a mi esposo por manerjar en estado de ebriedad, le contataron leciones y el no tenia nada , sale al dia siguiente con hematomascodos,pecho muñenas tobillos y rompen su lecencia de conduccir por favor necesito una ayuda no podemos permitir tanto abuso de carbineros a un violador o asesino tratenlo con esa violencia

  6. mi reclamo es en contra de un ex funcionario y que sigue trabajando en el senco de los angeles su nombre es cesar gabriel vidal vidal.el es sub ficila mayor en retiro.el y su hijo han hecho reiteradas fechorias las cuales puedo demostrar con hechos.yo me comunique con el coronel erik flores y el dijo que mi caso lo solucionaria el sub oficial becerra y que me comunicaria cualquier cosa desde ese dia a mi no se me allamado y no se me ha notificado nada,mi malestar es por que si yo tengo todas las pruebas de lo que dijo nadie ase nada ..es como si quisieran tapar todo lo que este ex carabinero ase con su hijo…yo fui estafada por este señor,,y su hijo el dia 1 de mayo de este año llego a los angeles con el auto patente zc 6438 a la casa de su padre y lo escondiero donde no lo se pero el motivo fue por que el auto anda con un motor robado ya que el motor de ese auto esta en mi casa.ademas ellos sacaron el dia 30 de abril el auto patente zc6436 de la puerta de mi casa y luego tres dias mas tarde lo dan por robado espero que alguien tome conocimiento de todo esto y se comunique con migo tengo mas que puedo hablar y demostrar con papeles y documentos firmados por este señor que son total mente falsos …espero que lean mi mensaje y se cominiquen con migo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>