Polis by Giglia Vaccani - tagged: , ,

Reclamos.cl, el muro de los lamentos contra Carabineros

Publicado el 21 octubre, 2013
La página web reclamos.cl se ha convertido en el muro de los lamentos de los cuidadanos en contra de Carabineros de Chile. En ella, los ciudadanos lanzan sus cuitas a diario en contra de procedimientos mal tomados, abusos de poder y hasta partes mal sacados.

 

Reclamos.cl es una página dedica exclusivamente para que los ciudadanos y consumidores denuncien abusos y malas prácticas del mercado, pero con el transcurso del tiempo se ha vuelto un buzón de descargos de ciudadanos contra el abuso.

Así, el retail, las Isapres, las Apf, empresas privadas, el servicio público y hasta el trabajo policial es parte de las entidades acusadas en este muro de uso público.Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 22.49.12

En ese sentido, también llama la atención que entre las denuncias incluso se puedan leer abusos lanzados desde integrantes de la misma institución, por la asignación de viviendas sociales.

“Quisiera manifestar mi reclamo por lo siguiente: ustedes tienes al igual que yo, un buen concepto de carababineros. Obviando para este tema algunas malas prácticas etc, sucede lo siguiente: con mi esposo, quien actualmente es funcionario de la ya mencionada institución, nos vimos en la obligación de solicitar una vivienda fiscal, ya que tenemos que incurrir en fuertes gastos… se supone que este beneficio tiene un valor de arrendamiento inferior a cualquier vivienda común, esto con el fin de que el funcionario y su familia pueda sobreponerse al mal pasar económico y tener de una mejor calidad de vida… bueno, comenzamos nuestro plan de postulación para este beneficio y faltó poco que el servicio social nos pidiera exámenes de sangre… posteriormente nos envían donde el oficial a cargo de mostrar estas viviendas y es ahí donde comienza nuestra sorpresa… las primeras viviendas fueron unos departamentos ubicados en Miraflores Alto/Viña del Mar y luego en Gómez Carreño en la misma ciudad en donde les puedo asegurar que una madiagua era mejor que esto”, se lee en uno de ellos.

Este caso tuvo una lectura de 2.653 personas.

No tan seguidos como esta denuncia, otros reclamos contra la institución policial también tienen en promedio buena lectoría, especialmente relatos por “abuso de poder” y “partes más sacados”.Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 22.47.15

Otro de los reclamos recurrentes es el uso de algunas calles del centro de Santiago, saturado por estos días de trabajos viales, y que son usadas para estacionar no sólo vehículos policiales, sino también privados durante horas y sin que nadie les curse partes. La comisaría ubicada en calle Rosas es la más “acusada”.

9 thoughts on “Reclamos.cl, el muro de los lamentos contra Carabineros

  1. Sou brasileira e estive em Santiago de 21/11/13 a 26/11/13. No dia 22/11 fui agredida por um indivíduo de 21 anos que me retirou uma gargantilha de ouro me sufocando com suas mãos no pescoço. A população foi maravilhosa, imediatamente reagiu e o deteve até que os carabineiros o algemassem. Até aí, tudo normal, no entanto, fui levada a um lugar que não sei o endereço (trata-se de um galpão muito grande em que havia vários cães policiais e onde ficavam os indivíduos que eram detidos, creio ser a 4ª Comisseria). Fui obrigada a permanecer por muitas horas aguardando sei lá o que, não fazia sentido algum. Enquanto eu lá permanecia sentada o indivíduo que me assaltou riu o quanto quis de mim, recebeu Coca-Cola e lanchinho e “bateu papo” com os carabineiros. Só fui liberada após horas mais tarde porque estava com fome e sede e passei mal, acabei ficando muito nervosa e me levaram de volta ao hotel. Voltaram a me procurar à 1h30 da madrugada (acho que para saber se eu estava no hotel). Foi tudo muito absurdo, minha amiga chegou a ligar para a embaixada do Brasil, mas não conseguiram me localizar. Fui tratada como se a culpada fosse eu e não o assaltante, o que ficou bem óbvio com o tratamento que o mesmo recebeu. Soube que ele só não seria liberado no dia seguinte porque era um sábado e que na segunda seu problema já seria resolvido. Pergunto: que falta de respeito é esta com um turista que é vítima de um assalto e acaba sendo praticamente detido por horas além de se submeter aos desafios do assaltante? O assalto ocorreu na rua Serrano próximo ao hotel em que eu estava hospedada (Hotel Serrano, 62 – centro).Foi muito triste pois amei o pouco que tive oportunidade de conhecer deste país e principalmente o povo chileno. Sinto ter que comunicar o ocorrido aos meus amigos brasileiros que pretendem fazer turismo em Santiago.

  2. Me han tomado detenido me golpearon me llevaron a costatar lesiones al hospital donde todos los funcionarios son amigis de carabineros solo por exigir pasificamente mi derecho de ver a mis hijos

  3. Me dirijo por medio de esta pagina para hacer un reclamo,el dia martes 18/02/14 el radio payrulla Z 4824, la cual yo iba manejando un taxi con pasajero al interior. Deteniendome a un costado para proceder a fiscalizarme el uniformado a posterior le comunico que yo iba con pasajero y en eso el carabineri de forma agresiva me dice que puede fiscalizarme donde el quiera y sin importar si yo iba o no ocupado.
    Señores yo no tengo ningun problema en eso ademas reconosco mi falta pero creo yo que un carabinero que esta fiscalizando deberia hacer eso y no tratarte de mala manera si siquiera yo decirle nada.
    Creo y doy por entendido que deberian ser mas jentiles ya que tambien tengo familias que son uniformados. Sin mas que decir y dejando en claro que reconosco mi error por la falta cometida, pero el proceder que tuvo el uniformado fue muy desagradable.

  4. Reclamo por mal procedimiento por un parte,el dia 14 de abril a las 12:10 hrs. estaba la van de la empresa donde trabajo estacionada esperando a los pasajero que terminaran de hacer el retiro de la recepcion de aparthotel,en el instante me suena el celular ,para mejor me subo a la van a contestar y aparece una pareja de carabineros,la oficial me pide los documentos del vehiculo y los mios y me dice que me citara al tribunal,me bajo de la van y le pregunto por que la infraccion y me dice que por estar conduciendo,yo le digo que como que estoy conduciendo si estoy estacionado en la salida del aparthotel,y con prepotencia me dice que si yo le voy a enseñar las leyes,hasta alli termino la conversacion y me curso la infraccion,que la considero injusta ademas me dice que le pida al juez hablar con el,los policias son :cabo 1 Hector Lobos y cabo 1 Iris Escobar, la que escribio el parte y se pone como testigo.
    No tengo nada contra Carabineros de Chile por lo tanto espero una disculpa.

  5. detuvieron a mi esposo por manerjar en estado de ebriedad, le contataron leciones y el no tenia nada , sale al dia siguiente con hematomascodos,pecho muñenas tobillos y rompen su lecencia de conduccir por favor necesito una ayuda no podemos permitir tanto abuso de carbineros a un violador o asesino tratenlo con esa violencia

  6. mi reclamo es en contra de un ex funcionario y que sigue trabajando en el senco de los angeles su nombre es cesar gabriel vidal vidal.el es sub ficila mayor en retiro.el y su hijo han hecho reiteradas fechorias las cuales puedo demostrar con hechos.yo me comunique con el coronel erik flores y el dijo que mi caso lo solucionaria el sub oficial becerra y que me comunicaria cualquier cosa desde ese dia a mi no se me allamado y no se me ha notificado nada,mi malestar es por que si yo tengo todas las pruebas de lo que dijo nadie ase nada ..es como si quisieran tapar todo lo que este ex carabinero ase con su hijo…yo fui estafada por este señor,,y su hijo el dia 1 de mayo de este año llego a los angeles con el auto patente zc 6438 a la casa de su padre y lo escondiero donde no lo se pero el motivo fue por que el auto anda con un motor robado ya que el motor de ese auto esta en mi casa.ademas ellos sacaron el dia 30 de abril el auto patente zc6436 de la puerta de mi casa y luego tres dias mas tarde lo dan por robado espero que alguien tome conocimiento de todo esto y se comunique con migo tengo mas que puedo hablar y demostrar con papeles y documentos firmados por este señor que son total mente falsos …espero que lean mi mensaje y se cominiquen con migo gracias

  7. Permitame manifestarles que, el dia 03 de Junio del año en curso, mientras el suscrito se encontraba en la pieza con su señora madre ERNESTINA HERNANDEZ JARA, Rut 3.519.702 – 8, su hermana CARMEN ERICA GALLARDO HERNANDEZ, Rut 7.948.398 – 2 domiciliada en Pasaje # 4 G. Mistral, Torre # 6, Block 02051, Departamento C y ROBERTO ENRIQUE ALARCON MATAMALA, Rut 12.554.218 – 2, domiciliado en Bellavista Sur, Calle Rodesia # 35 de la ciudad de PENCO, especificamente en el computador, y cuando trasncurrian las 21:45 horas, aproximadamente, escucha un ruido parecido al golpe de alguna puerta, ante ello se concurre a revisar los dormitorios, baño, cocina y ventanales del living, no observando anormalidades, ni persona alguna en las inmediaciones. Acto seguido, vuelve al dormitorio donde esta su señora madre y personas antes mencionadas. Posteriormente se escucha que, la puerta metalica del antejardin, es abierta fuertemente (Al abrirla por el transcurso del tiempo emite ruido), ante ello concurre a abrir las cortinas y ventana adosada a la pared , observando que fuera se encontraba la Sra. ESTER VERONICA CAAMAÑO JARA, con un palo y su hijo RICARDO MORALES CAAMAÑO, tambien con una especie de liston de 1 metro y medio, ambos con domicilio en Pasaje G. Mistral # 4, Torre # 6, Block 02051, Departamento F de la localidad de CAMILO OLAVARRIA – CORONEL, sector jurisdiccional de la SUBCOMISARIA DE CARABINEROS DE VILLA MORA . Luego, de abrir la ventana ambos profirieron un sinnumero de groserias y amenazaron con pegarle con los elementos contundentes que poseian en su poder. Debido a lo anterior, procedo a abrir la puerta debido a un golpe que le dieron con la especie contundente antes señalada, y empezaron a gritar cualquier cantidad de epitetos que no son dignos de reproducir. Mientras la Sra. ESTER CAAMAÑO JARA e hijo RICARDO MORALES CAAMAÑO, emitian AMENAZAS Y GROSERIAS , dentro del domicilio y tras la puerta se encontraban escuchando todo CARMEN ERICA GALLARDO HERNANDEZ y ROBERTO ENRIQUE ALARCON MATAMALA, no observando esto absolutamente nadie. Luego de un momento de intercambios de palabras, la Sra. ESTER CAAMAÑO JARA, llamo a Carabineros de Chile, de la Subcomisaria de Villa Mora , haciendo igual gestion el suscrito por haber sido AMENAZADO, CON INTENTOS DE GOLPEARLO CON LOS ELEMENTOS QUE POSEIAN . Hacese presente que, en primera instancia se llamo a la SUBCOMISARIA DE CARABINEROS DE VILLA MORA , contestando un Cabo 1ro., a quien se le explico la situacion, vertiendo que EL CARRO VA EN DIRECCION A SU DOMICILIO , (Se llamo en cuatro ocasiones y la ultima a las 22:58 horas), no llegando nadie al domicilio, es preciso señalar que, en el ultimo llamado a la SUBCOMISARIA DE VILLA MORA , el Cabo 1ro., señalo SALGA A ESPERARLO FUERA DEL DOMICILIO , apelando a su buen accionar, al parecer, concurri fuera y no se divisaba vehiculo policial alguno. Estando fuera y siendo las 22:59 horas, se llama a la PREFECTURA DE CARABINEROS DE CONCEPCION # 18 , contestando un funcionario que señalo SUBOFICIAL xxxx , no me interesaba como tampoco recuerdo los nombres, quien señalo SEÑOR DEBE LLAMAR A CENCO Y DIO EL # , posteriormente se llamo a CENCO DE CONCEPCION, NADIE CONTESTO , esto, cuando transcurrian las 23:02 horas. En atencion a que, nadie daba una solucion ni se observaba el Z , RP , u otro vehiculo policial, se opto por contactarse con el PLAN CUADRANTE DE CAMILO OLAVARRIA – CORONEL , esto siendo las 23:04 horas, identificandose como Sargento 2do., xxx, quien señalo USTED ESTA DENUNCIADO POR AMENAZAS CON SU HERMANO Y CORRESPONDE DETENCION , ahi le señale que como era posible que, LUEGO QUE ME VINIERAN A GOLPEAR LA PUERTA CON UN PALO, AMENAZADO POR LA SRA. ESTER VERONICA CAAMAÑO JARA e hijo RICARDO MORALES CAAMAÑO – ya individualizados precedentemente.- DE VICTIMA PASO A SER VICTIMARIO ??????? antes de cortarle, le señale que concurriria a la FISCALIA DE CORONEL A EXPONER LOS HECHOS, situacion que realizare el dia Lunes 08 del actual, sin perjuicio de solicitar una entrevista con el Señor Comisario de la SEGUNDA COMISARIA DE CARABINEROS CORONEL. Hacese presente que, el suscrito no posee comunicacion con persona alguna de la Torre # 6 y solo el trayecto es del TRABAJO A LA CASA Y VICEVERSA, situacion que tiene pleno conocimiento de causa los habitantes del lugar donde resido y personal de Carabineros de Chile que, ha concurrido a entrevistarse, por una situacion puntual. Por otra parte, entre el año 1997 a 2000, la Sra. ESTER VERONICA CAAMAÑO JARA, ejercio en reiteradas ocasiones VIOLENCIA INTRAFAMILIAR , en contra de su hija RACHEL. Esta situacion fue denunciada, en ese entonces, por el suscrito y el Sargento 2do., IVAN VICENTE JARA FERNANDEZ, en el Juzgado de Menores de Coronel, habiendo sido traladada la Sra. RACHEL, a un hogar de menores que existia en la Poblacion LEANDRO MORENO. Los antecedentes de esta situacion ignoro donde se encuentran actualmente, pero de seguro en los archivos deben estar. Es preciso señalar que, la Sra. ESTER CAAMAÑO JARA, puntualmente, tiene problemas en forma continua con mi hermano PEDRO ANTONIO GALLARDO HERNANDEZ, con domicilio en la Poblacion de Yobilo y obviamente, al parecer, el dia Miercoles 03 del actual, por lo que escuche de su propia boca, los tuvo. No obstante ello, ante el impedimento de lograr los objetivos en contra de mi hermano PEDRO GALLARDO HERNANDEZ, por padecer de EZQUIZOFRENIA y claro se le debe aplicar el Articulo 10 del Codigo Penal, pues lo favorece. Por lo anterior, ahora ante cualquier problema con mi hermano, culpa al suscrito de los hechos y como debo reiterar no poseo ingerencia alguna en los mismos, pues no TENGO PROBLEMAS CON PERSONA ALGUNA, pero la Sra. ESTER CAAMAÑO JARA, desea endosarlos al suscrito. Cabe destacar, que existen episodios muy graves que el afectado no ha reparado o mas bien dicho no posee el tiempo suficiente para exponerlos como DENUNCIA , me explico :
    El año 2014, a mi hermana CARMEN ERICA GALLARDO HERNANDEZ, segun me cuenta, se le acerco una noche determinada una persona que ignoro el nombre y apellido, pero CARABINEROS DE CHILE, de Coronel, lo conoce como EL TARRO , quien señalo LA SRA. ESTER VERONICA CAAMAÑO JARA y Sra. BRASILIA NAVARRETE RAMIREZ, le ofrecieron dinero paraque me golpearan a la salida del domicilio o del trabajo.
    El año 2014, en una de los tantos problemas de PEDRO GALLARDO HERNANDEZ con la Sra. ESTER CAAMAÑO JARA, a mi hermana CARMEN ERICA GALLARDO HERNANDEZ, se le acerco la hija de la persona antes mencionada y de nombre RACHEL MORALES CAAMAÑO, expresandole NO SACAN NADA CON HACER DENUNCIAS EN CONTRA DE MI MADRE, PORQUE TENEMOS EL APOYO DE CARABINEROS DE CORONEL Y ADEMAS POLOLEO CON UNO DE ELLOS ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    En resumen, ante tantos llamados efectuados por el que escribe, el dia Miercoles 03 de los corrientes, por haber sido VICTIMA de AMENAZAS Y GOLPEAR CON UNA ESPECIE CONTUNDENTE LA PUERTA DEL DOMICILIO PARTICULAR DEL SUSCRITO, NO ATENDIENDO LOS LLAMADOS, NO CONCURRIR AL DOMICILIO DEL AFECTADO, TRAMITAR UNA Y OTRA VEZ SU PROBLEMA Y EN FORMA DEFINITIVA NO ACOGERLO , da para pensar mal.
    Por ultimo, no teniendo ingerencia en los problemas que se sucitan entre la Sra. ESTER VERONICA CAAMAÑO JARA y PEDRO GALLARDO HERNANDEZ, solo existe la animosidad de perjudicar al que escribe, sin tener arte ni parte, en los mismos. Asimismo, debo dejar fehacientemente establecido que, por lo sucedido con el personal de la SUBCOMISARIA DE VILLA MORA, CENCO CORONEL, PREFECTURA DE CARABINEROS CONCEPCION # 18 y PLAN CUADRANTE DE CAMILO OLAVARRIA, solicitare una entrevista con el Sr. Comisario de la 2da. Comisaria de Coronel, a fin de esclarecer el porque no se atienden los llamados ante hechos ilicitos. Sin perjuicio de lo anterior, elevare este informe a RECLAMOS A CARABINEROS DE CHILE y enviare a la PREFECTURA DE CARABINEROS DE CONCEPCION, OCTAVA ZONA DEL BIO BIO Y DIGCAR.-
    Saluda muy cordialmente a ustedes
    CGGH 9.046.605-4
    CORONEL, JUEVES 04 DE 2015.-

    © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

  8. Permitame informarles que, hoy siendo las 12:30 horas y mientras el suscrito, se encontraba en la pieza de su señora madre Doña ERNESTINA HERNANDEZ JARA, efectuandole una especie de terapia por su “Alzheimer” que padece, se escucho que en forma moderada tocaban la puerta y al concurrir se pudo observar que era un señor CABO 1ro., de Carabineros de Chile, de dotacion de la “Subcomisaria de Carabineros VILLA MORA”, al parecer, quien consulto “DON PEDRO GALLARDO ????”, se le hizo pasar al interior del domicilio y al instante se le expreso “PEDRO GALLARDO, NO VIVE ACA”. Acto seguido, señalo que, la Sra. ESTER VERONICA CAAMAÑO JARA, habia llamado a la Unidad Policial, vertiendo que el Sr. PEDRO GALLARDO, habia concurrido al domicilio de la Sra. ESTER CAAMAÑO, a efectuarle un daño. y que este, segun la afectada, se encontraba en el interior del domicilio de su madre. Posteriormente, ingreso un señor Carabinero de la misma dotacion, a quien el Cabo 1ro., le ordeno me tomara los datos y por ende solicito extendiera la CEDULA DE IDENTIDAD. Una vez en el interior los tres, el Carabinero se sento en el comedor, lo cual da vision hacia el pasillo y obviamente las puertas del dormitorio -lo cual se entiende claramente la posicion que forma opto el Carabinero, pese a haberle dicho e insistido en mas de tres oportunidades que pasara al living, no haciendolo – y claro el suscrito no debia temer absolutamente nada, pues nada habia ocurrido y que fuera de su conocimiento. Por otra parte, se le señalo al Cabo 1ro., que, el dia 03 de Junio de 2015., habia existido un problema entre PEDRO GALLARDO y ESTER CAAMAÑO., el cual fue dado a conocer al Portal de Carabineros de Chile., como un reclamo por no adoptar un “PROCEDIMIENTO PERSONAL DE LA SUBCOMISARIA DE VILLA MORA” y posteriormente fue citado por el SUBTENIENTE Sr. GONZALO MORALES ARAVENA, a quien se le explico en forma pormenorizada los hechos acaecidos y al mismo tiempo solicite que a futuro los funcionarios de Carabineros de Chile, de la Subcomisaria de Carabineros VILLA MORA, antes de proceder recabaran en forma exhaustiva la informacion y luego actuar. De lo anterior el Subteniente MORALES ARAVENA, vertio “A FUTURO ANTE ALGUN PROBLEMA SIMILAR, SE LE COMUNICARA AL PERSONAL DE LA SUBCOMISARIA DE VILLA MORA QUE, NO CONCURRA A SU DOMICILIO, POR CUANTO, USTED NO TIENE NADA QUE VER EN EL PROBLEMA QUE EXISTE ENTRE PEDRO GALLARDO y ESTER CAAMAÑO”. Es preciso señalar que, el que escribe, no teniendo nada que ver con los problemas existente entre las partes ya individualizadas y detalladas en forma minuciosa por medio ESCRITO y HABLADA, se continua visitandolo para consultar sobre el Sr. PEDRO GALLARDO.
    Hacese presente que, el señor PEDRO GALLARDO, tiene su actual paradero o domicilio en YOBILO y no donde su madre, es mas desde Junio que no la visita en Camilo Olavarria.
    Es menester enunciar que, al Subteniente Sr. GONZALO MORALES ARAVENA, el suscrito le aviso a el numero celular 81885792., cuando el Sr. PEDRO GALLARDO, concurrio al domicilio de su madre y se le señalo que, existia la posibilidad que este concurriera mas tarde donde la Sra. ESTER CAAMAÑO JARA.
    Por ultimo, es de imprescindible necesidad del afectado hacer notar su molestia por una situacion de la cual no es participe y teniendo en consideracion que posee a su señora madre enferma. Ahora esta mas que claro que cuando llama la Sra. ESTER VERONICA CAAMAÑO JARA, los funcionarios de la Subcomisaria de Villa Mora, atienden en forma “PSO-FACTO” el llamado de auxilio, pero cuando he tenido que llamar por cosas que afectan al infrascrito, lamentablemente NO TIENE LA ACOGIDA QUE SE ESPERA Y DE HECHO EXISTE UN PRECEDENTE, con fecha 03 de Junio del año en curso, donde en forma ANTOJADIZA, TENDENCIOSA Y/O ARBITRARIA, se actuo. No obstante lo anterior, se deja fehacientemente establecido que, el Sr. PEDRO GALLARDO, se encuentra “ENFERMO”.

    Por lo ateriormente expuesto y por enesima vez, se solicita, a esa Superioridad, se sirva tener a bien, disponer de qjuien correspoda, dejar de visitarlo por acciones de terceros y de los cuales no posee ingerencia alguna en ellos.–

    Saluda muy atte a Ustedes

    CG./
    DICIEMBRE, 14 DE 2015.–

  9. LUNES 22, FEBRERO 2016, NÚMERO DE RECLAMO: 366088
    3
    .
    COMPARTIR
    TWITTER FACEBOOK
    CONTACTAR AL AUTOR
    ES MENESTER ENUNCIAR QUE, EL DIA 21 DE FEBERO DE 2016, SIENDO LAS 16:05 HORAS, APROXIMADAMENTE Y MIENTRAS EL SUSCRITO OBSERVABA EL FUTBOL EN EL LIVING DE SU DOMICILIO PARTICULAR, EN FORMA REPENTINA TOCARON LA PUERTA DOS PERSONAS QUE UBICO, PERO NO POR SUS NOMBRES, SI MUY BIEN LO CONOCE EL PERSONAL DE LA “SUBCOMISARIA VILLA MORA “, COMO EL FAMOSO “TARRO” Y SU SOCIO QUE VIVE EN EL PRIMER PISO DE LA TORRE # 9, AMBOS DROGADICTOS, ALCOHOLICOS Y CESANTES. BUENO, EN LOS INSTANTES QUE SE ABRE LA PUERTA VERTIO EL QUE NO IDENTIFICO SUS NOMBRES “OLLE PORQUE MOLESTAS A MI TIA DEL SEGUNDO PISO” ????? ANTE LO CUAL SE LE EXPRESO LO MEJOR QUE DEBES HACER ES IRTE DE ESTE LUGAR, SEÑALANDO AL UNISONO AMBOS “SABI QUE MAS CTM QUE TE VAMOS A DAR VUELTA CUANDO TE PILLEMOS DONDE SEA”, ESTOS INDIVIDUOS NO SE PERCATARON QUE EN EL MISMO LUGAR DEL SUSCRITO SE ENCONTRABA SU HERMANA, QUIEN ESCUCHO ABSOLUTAMENTE TODO. ES PRECISO SEÑALAR QUE, EN EL CODIGO PENAL, SE RECOGEN EN LOS ARTICULOS 169, 170 Y 171, RESPECTIVAMENTE, DONDE SE REGULAN LAS “AMENAZAS”. POR OTRA PARTE, UNA PERSONA COMETE DELITO DE AMENAZA, CUANDO ANUNCIE O ADVIERTA A OTRA CON CAUSARLE “UN DAÑO A EL, A SU FAMILIA O A OTRAS PERSONAS CON LAS QUE ESTE INTIMAMENTE VINCULADO. ASIMISMO, EL DAÑO PUEDE SER CONSTITUTIVO DE LOS DELITOS DE “HOMICIDIO, LESIONES, ABORTO, TORTURAS, CONTRA LA LIBERTAD, TORTURAS, DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL, LA LIBERTAD SEXUAL, LA INTIMIDAD, EL HONOR, EL PATRIMONIO., ETC., ETC., ETC., INTIMIDANDO AL AMENAZADO Y PRIVANDOLE DE SU PROPIA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD.
    EN ATENCION A LO SEÑALADO PRECEDENTEMENTE Y TENIENDO EN CONSIDERACION LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS, SE OPTO POR LLAMAR A LA “SUBCOMISARIA VILLA MORA”, CONTESTANDO UN FUNCIONARIO, QUIEN EXPRESO “SEÑOR DODE FUE ESTO Y SE LE OTORGO LA DIRECCION”, LUEGO “LOS CARROS ESTAN EN UN PROCEDIMIENTO Y LUEGO IRAN “, ACTO SEGUIDO, SE LLAMO AL 133, RECIBIENDO UNA FUNCIONARIA, QUIEN EN FORMA PREPOTENTE SEÑALO “DONDE FUE ESTO, SE LE ENTREGO LA DIRECCION, BUENO TIENE QUE ESPERAR NOMA POH SI EL CARRO ESTA OCUPADO Y HAY OTRAS MAS IMPORTANTES”, SIENDO LAS 18:00 HORAS, Y EN ATENCION A QUE NADIE CONCURRIA AL DOMICILIO Y AL SALIR AFUERA PARA OBSERVAR ALGUN VEHICULO POLICIAL, DEBIDO A ,LA INTRANQUILIDAD DEL AFECTADO, PUDO DIVISAR QUE FRENTE AL FRONTIS DE LA TORRE # 6, PERO POR CALLE CALIFORNIA, SE ENCONTRABAN LOS DOS INDIVIDUOS MENCIONADOS Y UNO MAS QUE NO CONOSCO. POSTERIORMENTE, SIENDO LAS 19:10 HORAS, SE VOLVIO A LLAMAR A LA “SUBCOMISARIA VILLA MORA”, EXPRESANDO EL FUNCIONARIO “LOS CARROS SIGUEN OCUPADOS, ASI QUE A ESPERAR NOMAS”, CABE DESTACAR QUE, AL MISMO FUNCIONARIO SE LE CONSULTO POR EL PLAN CUADRANTE DE CAMILO OLAVARRIA Y COMENTO “ELLOS ANDAN EN EL PROCEDIMIENTO”. LO QUE MANIFESTO EL SUSODICHO FUE TAN SOLO UNA SALIDA PARA CONTINUAR TRAMITANDO AL INFRASCRITO E IGNORANDO QUE ESTE FUE TAMBIEN FUNCIONARIO (ESCRIBIENTE DE CARABINEROS). CON EL AFAN DE DARLE LA CONNOTACION QUE EL CASO REQUERIA, SE OPTO POR LLAMAR A LA PREFECTURA DE CARABINEROS CONCEPCION NR. 18, “NO CONTESTANDO NADIE EL TELEFONO”, ESTO CUANDO TRANSCURRIAN LAS 20:00 HORAS. POSTERIORMENTE, A LAS 20:38 HORAS, SE VOLVIO A LLAMAR A LA “SUBCOMISARIA DE VILLA MORA”, SEÑALANDO EL FUNCIONARIO “CUAL ES LA DIRECCION Y QUE PASO?????????? “, SE LE DIO LA DIRECCION Y POR ENECIMA VEZ EL PROBLEMA QUE LO AQUEJABA.. COMO SE PODRA ENTENDER, SOLO EXISTIO UNA NEGLIGENCIA, FALTA DE PROFESIONALIDAD, ESPIRITU DE COOPERACION CON LA CIUDADANIA, UNA ABIERTA FALTA DE INTERES, SE LE RESTO IMPORTANCIA A UN HECHO DE GRAVEDAD, NECEDAD NIVEL DIOS.

    CABE DESTACAR QUE, ANTE TANTA IMPOTENCIA Y COMO ULTIMA ALTERNATIVA SE LLAMO AL SUBTENIENTE GONZALO MORALES ARANEDA, AL CELULAR 81885792, CUANDO ERAN LAS 21:00 HORAS, APROXIMADAMENTE, HABIENDO CONTESTADO OTRO OFICIAL, QUIEN SEÑALO – LUEGO DE EXPRESARLE LO ACONTECIDO, – “BUENAS NOCHES ESTOY DE VACACIONES Y MORALES ESTA EN CAUQUENES,”, “YO ME ENCUENTRO DE VACACIONES, PERO CONCURRA A LA SUBCOMISARIA DE VILLA MORA Y ENTREVISTESE CON EL TENIENTE SR. CARRERE Y LE EXPRESA TODO EL PROBLEMA”.

    LA VERDAD, ES QUE AYUDO A MUCHO POSTULANTES A CARABINEROS DE CHILE, PARA QUE INGRESE A TRAVES DE MI PRIMO UN CORONEL EN RETIRO, PERO QUE LASTIMA ME OFRECE SABER DONDE VA A CAER Y LO QUE AGRAVA LA SITUACION, CONQUE PERSONAJES SE VA A ENCONTRAR.

    POR ULTIMO, IMPRIMIRE EL RECLAMO Y SIN PERJUICIO DE ESTABLECERLO ACA, LO ENVIARE POR CARTA CERTIFICADA,, A LA DIGCAR., OCTAVA ZONA DEL BIO BIO, PREFECTURA DE CONCEPCION, SEGUNDA COMISARIA DE CORONEL Y PUBLICARE EN TODAS LAS REDES SOCIALES.

    FEBRERO, 21 DE 2016.———-

    CG
    TORRE # 6 DPETO. “C” CAMILO OLAVARRIA – CORONEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *